Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Jaime Ravinet trata de “distinguido sacerdote” a Renato Poblete y relativiza denuncias: “En su vida hizo más el bien que el mal”

El ex alcalde de Santiago planteó el fallecido sacerdote benefició a muchos niños, adultos mayores y pobres con su "magnífica labor".

Jaime Ravinet trata de “distinguido sacerdote” a Renato Poblete y relativiza denuncias: “En su vida hizo más el bien que el mal”
Por 16 de abril de 2019

Hace solo unos días, el Gobierno anunció el cambio de nombre del Parque Fluvial Renato Poblete, luego de que se conocieran las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el sacerdote, por lo que pasará a llamarse Parque de la Familia.

La decisión, sin embargo, no fue del gusto del ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, quien a través de una carta al director publicada en El Mercurio, sostuvo que se enteró de la resolución con “absoluta sorpresa”.

Más extraño aún es cuando no se conocen públicamente los cargos de abuso sexual que se le imputan a tan distinguido sacerdote, y las investigaciones sobre ellos están en curso“, añadió el DC.

Sobre la misma línea, continuó sosteniendo que aunque las denuncias “fueran terribles, solo mostrarían las debilidades y fallas de un ser humano que falleció hace casi diez años y que hoy no puede defenderse. Que no obstante estas acusaciones, fue un gran hacedor del bien”.

Ante esto, explicó que “muchos niños, adultos mayores y pobres fueron beneficiados por su magnífica labor en la expansión y tareas del Hogar de Cristo y otros, como yo, engrandecidos y acompañados por su guía espiritual. Si tuviéramos que evaluar su obra todo indicaría que en su vida hizo más el bien que el mal“.

“Es lamentable esta tendencia de juzgar a los personajes históricos y los hechos pasados con los estándares morales y sexuales del presente”, sentenció, planteando, antes de cerrar, que “siguiendo este equivocado criterio, se debería estar pensando en cambiar el nombre de varias avenidas, calles, plazas, parques y retirar estatuas de personajes cuya conducta sentimental no se aviene con los presentes requerimientos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día