Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Manuel José Ossandón “sacaría” a ministra Jiménez por los medidores, pero no a Satelices

"El ministro de Salud no ha tenido grandes problemas, lo que pasa es que está metido en un tema gordo que divide a todo el mundo", justificó el ex candidato presidencial.

Manuel José Ossandón “sacaría” a ministra Jiménez por los medidores, pero no a Satelices
Por 16 de abril de 2019

El senador RN Manuel José Ossandón afirmó que él sacaría del Gobierno a la ministra de Energía, Susana Jiménez, por la polémica con los medidores inteligentes que calificó como “impresentable”, pero mantendría al titular de Salud, Emilio Santelices.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex precandidato presidencial fue crítico con la ley que permitió el cambio de medidores eléctricos, incluyendo la posibilidad de que se paguen 10 mil pesos por el recambio de cada medidor.

Sostuvo que si bien es algo que depende del Presidente Sebastián Piñera, “si hiciera un cambio de gabinete, cambiaría a la ministra de Energía. Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable”, aseveró.

Sin embargo, descartó el pedir la salida del cargo al titular de Salud, Emilio Santelices, pese a las polémicas por el renunciado exsuperintendente Ignacio García-Huidobro, en el tema de la isapres, y la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuestionado por el caso Frei.

“El ministro de Salud no ha tenido grandes problemas, lo que pasa es que está metido en un tema gordo que divide a todo el mundo. También ha tenido un problema, una crítica de muchos sectores contra el subsecretario Castillo, entonces ahí hay una situación complicada, pero el tema de los medidores supera cualquier cosa”, dijo Ossandón.

La radio destaca que sus declaraciones se dan pese al llamado que se hizo desde La Moneda, en concreto la vocera Cecilia Pérez, a terminar con el fuego amigo y no hacer llamados para cambiar gabinete.

Frente a esto, el parlamentario respondió que “me carga la palabra ‘fuego amigo’, porque el ‘fuego amigo’ es una palabra que inventaron en Piñera 1 (primeroGobierno de Sebastián Piñera) para que cualquier persona que tuviera una opinión distinta lo atacaban. O sea, los leales son exactamente los que dicen lo que ellos dicen. No estoy de acuerdo en eso con mi amiga Cecilia Pérez”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día