Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

Red bip! suma nuevos puntos en 10 comunas de la Región Metropolitana

Gracias a una alianza entre el tren subterráneo y las tiendas OXXO, 62 nuevos puntos estarán habilitados para cargar la tarjeta bip!, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM).

Por
Compartir

Una nueva opción para cargar la tarjeta bip! tendrán los habitantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público. Gracias a una alianza entre Metro y las tiendas OXXO, 62 nuevos puntos estarán habilitados para cargar la tarjeta bip!, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM).

La iniciativa beneficiará a 10 comunas de la Región Metropolitana: Santiago Centro, Huechuraba, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Vitacura, fortaleciendo la red de carga en superficie para dar más alternativas a los usuarios del transporte público.

El mecanismo de carga de este sistema en las tiendas OXXO es fácil y simple. El usuario se acerca a pagar el monto que necesite cargar en la caja del local y se efectúa la carga por el total pagado. El sistema solo permite pago en efectivo, al igual que en otros puntos de carga bip!

Al respecto, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, sostuvo que “gracias a esta alianza estamos entregando mejor cobertura, ya que estos puntos cuentan con ubicaciones conocidas y horarios de atención establecidos, facilitando el acceso a los usuarios del transporte público, que podrán realizar cargas desde un mínimo de 500 pesos en la tarjeta bip!, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM)”.

Por su parte, el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, afirmó que “esta alianza nos ayuda a diversificar la red de carga en superficie en lugares habilitados para hacer este trámite, generando así más y mejores alternativas ahora en el mercado de las tiendas de proximidad, facilitando la vida a millones de santiaguinos que diariamente utilizan el sistema de transporte público para movilizarse”.

La red de carga bip! se compone de 2.525 puntos que están distribuidos en estaciones de Metro, centros bip!, puntos bip! para recarga de tarjetas– como los disponibles a partir de hoy en tiendas OXXO–, además del retail, entre otras modalidades no presenciales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tam#Tarjeta Bip#TNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País