Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Avanza proyecto que obliga a restoranes a ofrecer agua potable gratis a clientes

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza valoró la iniciativa y recordó que en la Encuesta Nacional de Salud (ENS), solo el 15% de la población reconoce tomar cinco vasos de agua el día.

Por
Compartir

En condiciones de ser visto por la sala del Senado quedó el proyecto que obliga a los establecimientos de expendio de comidas y bebidas a ofrecer agua potable gratuita a sus clientes, luego de que los integrantes de la Comisión de Salud aprobaron la idea de legislar.

El texto que establece esta obligación a restorantes y otros establecimientos del giro es de autoría de los legisladores Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro, Jacqueline Van Ryssleberghe y Ena Von Baer, y el ex congresista Baldo Prokurica.

El presidente de la comisión, el senador Rabindrantah Quinteros solicitará permiso a la Sala para unificar esta propuesta con otra que promueve el acceso al agua potable, de manera de agilizar su tramitación dada la similitud de sus ideas matrices.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza valoró la iniciativa y recordó que en la Encuesta Nacional de Salud (ENS), solo el 15% de la población reconoce tomar cinco vasos de agua el día, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable#Ley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País