Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Diputados seguidores de Kast presentaron proyecto de “toque de queda” juvenil

Los parlamentarios de Chile Vamos que integran el movimiento Acción Republicana entregaron la propuesta, la que busca restringir la circulación de menores de edad entre las 00:00 y 6:00 horas.

Por
Compartir

Un grupo de diputados adherentes al movimiento Acción Republicana, que es liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, presentaron durante este miércoles un proyecto de ley que busca imponer un “toque de queda” para menores de edad.

La propuesta, denominada como “Horario Protegido”, fue entregada por los parlamentarios Ignacio Urrutia (ex-UDI), los RN Miguel Mellado, Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen y el independiente Pablo Prieto.

La iniciativa, según lo publicado por El Mercurio, buscará “reglamentar el tránsito nocturno de menores de edad en espacios públicos a fin de proteger su integridad, por medio de la prohibición de circulación en el rango horario señalado“.

La restricción de circulación para los jóvenes se extendería desde 00:00 y 6:00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos. 

Tras esto se agregó que en ese tramo “solo podrán circular por la vía pública los menores de edad que se encuentren debidamente acompañados de un adulto responsable, con la finalidad de proteger al menor. Con todo, si así lo estiman necesario, cada comuna podrá establecer horarios protegidos distintos a los señalados precedentemente“.

Quienes falten a esta normativa arriesgarían a una multa a los padres o tutores responsables, la que alcanzaría las 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, $193.412.

El diputado Mellado explicó que con esta iniciativa buscan “ayudar a las familias y a quienes educan. Los niños no tienen nada que andar haciendo a esas horas solos en la calle”.

En una entrevista a Ahora Noticias, Kast defendió la idea de los parlamentarios de Chile Vamos que lo siguen, calificándola como “una urgencia social” ante el combate a la delincuencia.

¿Quién pone mano firme al abuso que hay de menores de edad por parte de narcotraficantes y delincuentes que los utilizan para cometer delitos?“, se preguntó el ex parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País