Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Fiscal Nacional reitera críticas a control preventivo para menores: “Será ineficaz para fines investigativos”

"La experiencia nos muestra que, pese a los cuatro millones 100 mil controles preventivos de identidad realizados el año pasado, la tasa de imputados desconocidos no ha variado del 55%”, consignó.

Por
Compartir

Jorge Abbott lideró la cuenta pública 2019 de la Fiscalía Nacional, donde reiteró sus críticas a la propuesta de La Moneda de implementar el control preventivo de identidad para niños mayores de 14 años.

Abbott recalcó que “basados en nuestra experiencia como persecutores, consideramos que la extensión del control de identidad preventivo a mayores de 14 años y menores de 18 será ineficaz para fines investigativos”.

“La experiencia nos muestra que, pese a los cuatro millones 100 mil controles preventivos de identidad realizados el año pasado, la tasa de imputados desconocidos no ha variado del 55%”, consignó en declaraciones recogidas por La Tercera.

Pero el fiscal nacional también se refirió al millonario fraude en Carabineros, donde detalló que hay 60 formalizados, 160 imputados, 280 bienes requisados y más de 125 millones de pesos retenidos en cuentas bancarias, además de 506 millones de pesos incautados en dinero en efectivo, junto con “retención inédita” de $ 1.200 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País