Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

“¡Hasta cuando torpedeas!”: así fue el round entre Andrés Longton con Pepe Auth

El diputado de RN presentó una propuesta para cambiar la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, la que fue cuestionada por el independiente PR.

Por
Compartir

El diputado RN Andrés Longton se enfrentó con el parlamentario Pepe Auth (Indep. PR), quien lo cuestionó por su iniciativa en el cambio de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, la que busca priorizar la cercanía al domicilio del elector en la asignación del local de votación.

Según lo publicado por La Segunda, todo comenzó cuando el opositor cuestionó la idea de su colega, afirmando que “es como el Titanic que se va a hundir, porque el Servel no va a tener la capacidad para notificar a todas las personas que se han cambiado de domicilio“.

Longton respondió y planteó que “es un tema del Servel y tiene que implementarlo, porque es lo que la gente necesita para corregir la desigualdad“.

Tras esto el representante oficialista subió su tono en contra de Auth y afirmó que “se cree el oráculo del sistema electoral“, agregándole que “has liderado los cambios más nefastos de nuestro sistema y que alejó a la gente, como el sistema proporcional, el voto voluntario. Un sistema hecho a la medida“.

Ante el ataque, el ex presidente del PPD pidió al legislador “no tomarse las cosas en lo personal“, incorporando una indicación para que se considere a las personas que se cambiaron de domicilio desde marzo de 2018, lo que modificaría en gran parte la idea inicial del RN.

¡Hasta cuando torpedeas los proyectos que no son tuyos!“, lanzó Longton tras los dichos de Auth.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#andrés longton#Pepe Auth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País