Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Heraldo Muñoz por la muerte de Alan García: “Es lamentable, pero nadie está por sobre la ley”

El ex canciller afirmó que el ex presidente peruano fue "un político hábil y preparado", recordado que fue él quien demandó a Chile ante La Haya por el límite marítimo.

Por
Compartir

El ex canciller chileno y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, lamentó la muerte del ex presidente de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza al momento de ser detenido por el caso Odebrecht.

En una entrevista a radio Bío-Bío, el ex ministro de Relaciones Exteriores del segundo gobierno de Michelle Bachelet afirmó que el líder del APRA “fue una persona que marcó la historia política de Perú y también a nivel regional”.

Pero por otra parte, (el suicidio) refleja la crisis del dinero y la política, ya que todos los ex presidentes vivientes ahora están presos o prófugos“, expresó.

Muñoz agregó que “creo que esto es lamentable en lo personal, pero nadie está sobre la ley, ni los presidentes ni los ex presidentes. Y evidentemente él estaba muy afectado por la posibilidad de la precautoria de una detención preventiva y bueno, tomó esta decisión“.

El ex ministro recordó que García “era un ministro muy hábil y preparado” y mencionó que fue quien demandó a Chile en la Corte Internacional de La Haya por el límite marítimo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País