Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

La declaración de Evelyn Matthei en el Bienvenidos contra ex carabinero que le valió flor de querella

La alcaldesa de Providencia afirmó que negaba otorgar el permiso de vendedor ambulante a Emilio Vargas por un antecedente por secuestro, del cual el ex cabo fue declarado inocente.

Por
Compartir

El ex cabo de Carabineros, Emilio Vargas, presentó una querella por injurias y calumnias en contra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, esto por unos dichos emitidos en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

El ex policía uniformado fue uno de los comerciantes ambulantes que en abril de 2018 fue detenido en pleno Paseo Las Palmas por vender dulces de La Ligua en la vía pública. El violento arresto se viralizó en las redes sociales y se difundió en varios medios.

En ese mismo mes, la edil fue entrevistada por el programa de la señal de Luksic, donde fundamentó sus razones para no otorgar los permisos a Vargas al considerarlo “un peligro”, ya que señaló que el ex cabo fue parte de un secuestro en la Región de Valparaíso.

La defensa del ex policía reconoció que el hombre permaneció detenido y fue dado de baja, pero precisó que fue absuelto y declarado inocente tres años después, mientras que las otras 3 personas fueron encontradas culpables, algo que no fue considerado por Matthei a la hora de abordar el caso en pantalla.

Las falsas acusaciones en televisión abierta de la alcadesa Evelyn Matthei en contra de Emilio ciertamente aumentaron su estigmatización y dificultaron su reincorporación a Carabineros de Chile. Si bien él es inocente de lo que se le acusó, sabemos lo difícil que es la reintegración social de las personas“, expresó la abogada Camila Aravena Muñoz.

La representante del ex carabinero afirmó que “consideramos que las palabras expresadas por una autoridad pública como lo es la alcaldesa de Providencia son un delito que sólo ayuda a estigmatizar a personas que pasan por una condición vulnerable y se ven obligadas a salir a la calle a buscar el sustento para comer y mantener a una familia. Entendemos su rol para mantener el orden público, pero este no puede ser a expensas de la honra de personas inocentes“.

La acción judicial buscará que la jefa comunal rectifique sus dichos y pueda revertir el daño permitiendo la tramitación del permiso municipal para poder vender sus productos en la calle.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País