Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Menor de 15 murió tras chocar con carro policial: Escapaba de robo de vehículo

Junto a él, otros dos funcionarios policiales sufrieron fracturas y contusiones, por lo que fueron atendidos en el hospital institucional.

Menor de 15 murió tras chocar con carro policial: Escapaba de robo de vehículo
Por 17 de abril de 2019

Un adolescente de 15 años murió y dos carabineros resultaron heridos producto de un choque frontal entre un carro policial y un vehículo con sujetos que escapaban tras realizar una “encerrona”, este miércoles en la madrugada, en el sector poniente de la capital. Además del fallecido, los autores del robo son todos menores.

Según informó el teniente José Ramírez, de la Prefectura Rinconada, los hechos comenzaron poco antes de las 03:00 horas en la comuna de Pudahuel, donde un grupo que se movilizaba en un vehículo efectuó el robo de otro automóvil con el método de la “encerrona” a una mujer, tras lo cual escaparon en los dos móviles.

Carabineros inició una persecución que se extendió hasta la comuna de Maipú y que terminó violentamente en el sector de Américo Vespucio Sur con Marta Ossa Ruiz, donde uno de los vehículos de los antisociales se metió a toda velocidad contra el tránsito e impactó frontalmente con un carro policial.

Producto del choque, el menor de 15 años que conducía este vehículo murió cuando recibía atención médica en el Hospital El Carmen, de Maipú, mientras que dos funcionarios policiales sufrieron fracturas y contusiones, por lo que fueron atendidos en el hospital institucional.

El otro vehículo involucrado en los hechos también se estrelló en la persecución, específicamente contra un paradero, y en su interior fueron detenidos los restantes miembros de la banda. Además del fallecido de 15 años, se trata de un menor de 16 años y dos de 17, también trasladados al hospital por lesiones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día