Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Obispo Emiliano Soto cuestiona lujos del pastor Durán: “Aquí hay alguien que se está avivando”

Emiliano Soto sostuvo que "se raya en el delito, la fiscalía está en una persecución del obispo por lavado de dinero, falta de tributación. Hay cosas que se están complicando y van en una línea de corrupción".

Por
Compartir

El obispo evangélico Emiliano Soto salió al paso de la última aparición de su par Eduardo Durán, donde dio cuenta de los lujos con los que vive, como tener un vehículo avaluado en 88 millones de pesos o una cuenta bancaria de 130 millones, obtenidos a partir del diezmo entregado por los fieles.

Soto, en entrevista con radio Cooperativa, cuestionó esta situación y apuntó que “son dichos lamentables que ha tenido el obispo Eduardo Durán en relación a los ingresos que él puede tener de sus fieles. Él dirige una de las iglesias numerosas en Santiago y los hermanos le proveen”.

“La gente que está dentro de la iglesia lo da para Dios y el punto es que hay gente que se está avivando con los recursos y está dirigiendo de una mala forma. Hay una mala administración financiera”, señaló.

Respecto a si Durán actuó con dolo, Emiliano Soto sostuvo que “se raya en el delito, la fiscalía está en una persecución del obispo por lavado de dinero, falta de tributación. Hay cosas que se están complicando y van en una línea de corrupción”.

Cabe recordar que la Fiscalía de Alta Complejidad lleva una investigación en contra del obispo Eduardo Durán por enriquecimiento ilícito y eventual lavado de activos.

Frente a esto, Durán fue entrevistado por el matinal “Contigo en la mañana”, donde reconoció tener una cuenta con 130 millones. “La cuenta es mía. No es un tremendo saldo, ah. Es un saldo común y corriente, de unos 130 millones. Mantengo ese saldo por cualquier emergencia”.

Además, detalló que tiene un Mercedes Benz y recibe un diezmo mensual de 30 millones, dejando en claro que “yo para vivir no necesito más de tres o cuatro millones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País