Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

¿Problemas para pagar la cuenta del agua? Conoce los programas que ya suman más de 330 mil beneficiados

La empresa de servicios medioambientales Aguas Andinas cuenta con convenios sociales para que los clientes de menores ingresos de comunas de la Región Metropolitana puedan ponerse al día en sus cuentas.

¿Problemas para pagar la cuenta del agua? Conoce los programas que ya suman más de 330 mil beneficiados
Por 17 de Abril de 2019

Hasta la fecha, son más de 330 mil personas en situación de vulnerabilidad de la Región Metropolitana que han podido regularizar sus deudas de agua potable gracias a los programas “Cuenta Amiga” y “Aguas Andinas te da la mano” impulsadas por la compañía.

La iniciativa de la empresa de servicios medioambientales permite que clientes de menores ingresos puedan ponerse al día en sus cuentas, siendo Puente Alto y La Pintana las comunas con mayor cantidad de usuarios beneficiados por dichos convenios, con más de 4 mil y 3 mil familias respectivamente que han regularizado sus deudas.

El director de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, José Sáez, indicó que los convenios se desarrollan con el fin de poder ayudar a las familias más vulnerables para que así ninguna persona se quede sin acceso al agua potable. Dado ese contexto, tan solo el programa “Aguas Andinas te da la mano” ha beneficiado a cerca de 32 mil familias, mientras que aproximadamente 52 mil lo han hecho con “Cuenta amiga”.

“Nuestro propósito es que vuelvan al sistema y vuelvan a ser clientes, ya que si el interesado paga todas sus cuotas a tiempo, Aguas Andinas les condonará la deuda que les queda. Así, ellos podrán optar a otros beneficios”, agregó Sáez.

Los programas y sus alcances

El convenio “Aguas Andinas te da la mano” está orientado a clientes con más de 24 cuentas impagas y deudas iguales o superiores a 200 mil pesos, y que no pueden acceder a un convenio de pago normal.

Este programa contempla el pago de una cuota fija de 2.500 pesos durante 24 meses.Transcurrido ese plazo -y si el pago se ha hecho sin atrasos-, se condona el saldo y el cliente queda automáticamente sin deuda.

En tanto, el programa “Cuenta amiga” consiste en el pago del saldo adeudado en 36 cuotas equivalentes al 25% de la facturación mensual. Al igual que en el caso anterior, si transcurridos los 36 meses el cliente ha pagado al día, la deuda se termina.

Para conocer el detalle de las próximas comunas en las que se activarán los convenios, visite www.aguasandinas.cl

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día