Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Roland Garros confirmó ingreso directo de Christian Garin y Nicolás Jarry

La última vez que nuestro país contó con más de un criollo fue en 2010, cuando Fernando González y Nicolás Massú entraron como estelares y después se sumó Jorge Aguilar al superar la qualy.

Roland Garros confirmó ingreso directo de Christian Garin y  Nicolás Jarry
Por 17 de abril de 2019

La edición de este 2019 de Roland Garros será histórica para el tenis chileno. Después de nueve años, el segundo Grand Slam de cada temporada contará nuevamente con al menos dos tenistas nacionales en su cuadro principal.

Es que este martes la organización del certamen confirmó el ingreso directo de Christian Garin (47° del mundo) y de Nicolás Jarry (83°) al main draw.

La última vez que nuestro país contó con más de un criollo fue en 2010, cuando Fernando González y Nicolás Massú entraron como estelares y después se sumó Jorge Aguilar al superar la qualy. El “Bombardero” de La Reina cayó en segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el “Vampiro” se inclinó en el debut ante el italiano Fabio Fognini y “Manimal” hizo lo propio ante el checo Tomas Berdych.

Este año será la primera incursión en el main draw de Garin, quien ganó el Abierto de Francia en la categoría junior en 2013, cuando se impuso al alemán Alexander Zverev, actual número tres del planeta. El “Tanque” llegará ilusionado a Bois de Boulogne como flamante top 50 y tras ganar la semana pasada en Houston su primer título ATP.

Por su lado, Jarry tendrá su tercera experiencia, luego de superar la qualy en 2017 y perder en el estreno ante el ruso Karen Khachanov. Después, volvió a tropezar en el arranque en 2018 en un maratónico partido ante el estadounidense Jared Donaldson en cinco sets.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día