Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Vocero de la Suprema y Pleno que revisará la expulsión de jueces en Rancagua: “Esto podría alterar el debido proceso”

El ministro Lamberto Cisternas afirmó que aún faltan antecedentes para revisar la situación, la que aún está siendo investigada por Rosa María Maggi.

Por
Compartir

El vocero y ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió a la citación del Pleno del tribunal para este miércoles, el que analizará la posible expulsión de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que están siendo investigados por corrupción.

En una entrevista con radio Universo, el magistrado habló sobre la alternativa que tiene el Poder Judicial, la que sería más expedita que la indagatoria disciplinaria que lleva a cargo la ministra Rosa María Maggi.

Con lo que yo tengo (antecedentes) es muy insuficiente (…), estoy de acuerdo si un grupo de colegas le presenta al presidente una solicitud de esta especie, él obviamente tiene que convocar al Pleno y tiene que discutirse“, expresó Cisternas, puntualizando que está comentando el caso de modo personal como ministro integrante de la Corte.

El juez agregó que “yo he dicho reiteradamente que estamos investigando lo más presurosamente que sea posible y respetando el debido proceso, entonces esto (la remoción) podría alterar el debido proceso. Eso naturalmente necesita una justificación fuerte“.

Sobre la investigación de Maggi, Cisternas expresó que “hace muy poco tiempo nosotros la prorrogamos, esperando allí tener nuevos antecedentes relacionados con los hechos y con personas, esta solicitud que se presenta en este momento sin haber obtenido de ella, no sé si existirá, un informe preliminar, algún avance, no me permite dar alguna opinión“.

Tampoco sabemos exactamente cómo han contestado los ministros a los cargos que se les han formulado. La verdad es que yo solo tengo la información de prensa, y no me permite eso emitir un juicio“, enfatizó.

Además de la investigación interna del Poder Judicial, los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez están siendo indagados por la Fiscalía de O’Higgins por eventual tráfico de influencias y prevaricación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País