Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Daniel Jadue se cuadra con Felipe Alessandri: “No tengo ningún problema con que exista un barrio rojo”

El alcalde de Recoleta recalcó que "preferiría que se tomaran medidas para que no existiese el comercio sexual".

Daniel Jadue se cuadra con Felipe Alessandri: “No tengo ningún problema con que exista un barrio rojo”
Por 18 de Abril de 2019

Hace unos días, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mostró partidario de una eventual instalación de un “Barrio Rojo” en la Región Metropolitana, pero precisó que es complicado aplicarla al menos dentro de su comuna.

“El Barrio Rojo es como el vertedero o el relleno sanitario, nadie lo quiere pero todos dicen que es necesario. Yo soy partidario, ¿pero dónde lo instalamos? Nadie lo quiere“, manifestó, y propuso que “podemos buscar a nivel de Región Metropolitana un lugar, aunque creo que eso no es la solución definitiva, pero es un tema que podemos explorar”.

Sobre este tema fue consultado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se cuadró con su par, asegurando que “no tengo ningún drama con que exista un barrio rojo, no sé si soy partidario, pero no tengo ningún drama, porque la zonificación urbana es un tema que ha existido desde siempre”.

“No sería capaz de comparar personas con basuras, como lo ha hecho el alcalde Alessandri que creo que es un absurdo, pero efectivamente en muchas ciudades del mundo desarrollado, existen barrios bohemios donde se concentran las actividades del divertimiento y el comercio que tiene que ver con todo esto y el comercio sexual también“, agregó el jefe comunal en radio Universo.

Jadue explicó que “preferiría que se tomaran medidas para que no existiese el comercio sexual” pero advirtió que “soy partidario de la completa libertad del ser humano. Soy partidario de la legalización de todas las drogas, porque uno no puede confundir a los consumidores con delincuentes, porque son enfermos los consumidores problemáticos, pero no delincuentes y debiéramos hacer algo para atacar el tráfico que es un problema en todos los territorios nacionales”.

Consultado ante la posibilidad de que se instale un barrio rojo en Recoleta, el alcalde expresó que “nosotros tenemos una especie de barrio rojo que es Bellavista, lo conocen hace mucho tiempo, ahí se concentra la bohemia, los restaurantes, las fuentes de soda, discotecas”.Dicho sector “se regula, pero efectivamente se podría hacer y discutir, yo creo que es parte de la realidad”.

“No sé si Bellavista, pero yo le digo: tenemos un barrio, nosotros somos de La Chimba, población informal que se instala al otro lado del río y en donde desde el comienzo de historia de Santiago se encontraban los prostíbulos, cementerios, mercado, todo lo que ocupa la ciudad pero que no quiere ver. Para Recoleta esto es más natural“, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día