Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Director de Gendarmería: funcionarios desobedecieron y mintieron en caso de Lorenza Cayuhan

Christian Pino, Andrea Concha y Cristina Segundo imputados en el caso, le aseguraron que los grilletes se los habían sacado a la mujer a la hora del parto, lo que terminó siendo falso.

Por
Compartir

En el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción llegó a declarar el director nacional de Gendarmería, coronel Christian Alveal, en el marco del juicio oral contra los gendarmes acusados de vejaciones en el parto engrillado de Lorenza Cayuhan.

Ese hecho ocurrió en 2016 cuando Alveal era director regional de la institución en el Biobío. Ante el tribunal admitió que emitió una orden verbal cerca de las 14:00 horas para que le quitaran los grilletes a la mujer, dos horas antes de que se llevara a cabo el parto.

Una vez finalizado el procedimiento, Christian Pino, Andrea Concha y Cristina Segundo fueron citados a su oficina, donde le aseguraron que habían retirado los grilletes. Es a raíz de esto que se entregó esa versión desde la institución, la que terminó siendo falsa.

Además, dio cuenta de que en Gendarmería existe una doble medida de seguridad para los imputados asociados a la causa mapuche, el que se aplicó con Cayuhan, sin considerar de que estaba embarazada, con preclampsia y son riesgo de vida al momento de salir de la cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País