Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

La nueva estrategia de la diputada Camila Vallejo para sumar apoyos al proyecto que busca disminuir las horas de trabajo

La parlamentaria busca el respaldo necesario para que la iniciativa avance en el Congreso.

Por
Compartir

Fue el año 2017 cuando Camila Vallejo presentó un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

En esta oportunidad, la diputada busca el respaldo necesario para que la iniciativa avance en el Congreso y para ello, comenzó a reunir firmas de apoyo.  Para lograrlo, el equipo de la parlamentaria comenzó a repartir folletos explicativos, por ejemplo, en distintas ferias libres de la comuna de La Pintana.

Cabe recordar que el proyecto fue abordado el martes por la Comisión de Trabajo de la Cámara, hasta donde llegó la ex Directora del Trabajo, Patricia Silva, quien estuvo a cargo de la reducción en 2005 de 48 a 45 horas.

Quienes ya solicitaron una audiencia con Vallejo con motivo de su propuesta son la CPC, Copec, Asech, entre otros organismos. Para la parlamentaria, la idea implica “más eficiencia e innovación” para las empresas, consignó LUN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País