Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Ministra Hutt reconoció que el narcotest genera “falsos positivos”

"En todos los controles de este tipo existe una probabilidad menor, pero siempre lo que se hace es que se toma la muestra y después se valida”, señaló la titular de Transportes.

Por
Compartir

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt reconoció que hay una posibilidad que se registren “falsos positivos” en los controles de narcotest, aunque precisó que los casos afectarían solo a un porcentaje menor de la población.

“En todos los controles de este tipo existe una probabilidad menor, pero siempre lo que se hace es que se toma la muestra y después se valida”, explicó la secretaria de Estado tras visitar el Campus Santiago de la Universidad de Talca, donde inauguró el Año Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La autoridad indicó que este mecanismo opera de forma similar al alcotest, “que es evidencial, y se hace una prueba en caso que haya indicios de consumo de alcohol”, explico Hutt, respondiendo así a la critica que hizo el Colegio Médico que aseguró que todos los exámenes de screening tienen un porcentaje de falso positivo.

Cabe mencionar que este narcotest comenzó a aplicarse en el día de hoy a raíz del fin de semana largo, por lo que la ministra Hutt instó a la ciudadanía a colaborar con el nuevo sistema, cuyo objetivo final -recordó- es mejorar los índices de seguridad.

“Aquí tenemos que remar todos para el lado de la seguridad. Esto no es chiste, tenemos pésimos índices de accidentes, una cantidad de fallecidos que tenemos que reducir, así es que yo espero que todas las personas colaboren y el que no tenga ningún problema no lo va a tener tampoco en su prueba”, afirmó la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País