Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Presidente de la Corte de Rancagua: “Es difícil trabajar con una sensación de cuestionamiento”

Pedro Caro Romero aseguró que el Poder Judicial ha tomado medidas para enfrentar las investigaciones en contra de los suspendidos ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Por
Compartir

El presidente de la Corte de Apelaciones  de Rancagua, Pedro Caro Romero, habló sobre el momento que vive el tribunal luego que los ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz fueran suspendidos tras ser acusados por tráfico de influencias y prevaricación en diversas causas.

El juez admitió que la situación para ellos “evidentemente no es la mejor”, pero destacó que la Corte Suprema haya tomado medidas como la investigación que está llevando a cabo la magistrada Rosa María Maggi.

Nosotros hemos adoptado varias medidas destinadas a regularizar y transparentar muchos procesos con el objetivo que la comunidad mantenga confianza en nuestro trabajo“, expresó Caro.

Tras esto, el abogado reconoció que “es difícil transmitir confianza en un escenario actual y  es difícil trabajar con una sensación de cuestionamiento, pero hay que continuar trabajando, y gran parte  de mi labor se enfocará en transmitir confianza, transparencia y publicidad de nuestros actos“.

Entre las acciones que se han tomado por el caso se incluyeron la anulación de la vista de siete causas y la repetición  de audiencias públicas para 11 cargos de jueces, en donde intervinieron algunos de los jueces cuestionados.

Durante esta jornada también se decidió prohibir el ingreso a los tres ministros suspendidos al tribunal de alzada, esto luego que se registraran entradas del ministro Vásquez durante la madrugada del 1 y 4 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País