Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Vocera Cecilia Pérez pide a los ministros ser como Marcelo Díaz

"Todos nosotros tenemos que ser jugadores múltiples, que nos tengamos que desempeñar en la cancha en distintos roles", aseguro la ministra.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera tiene plena confianza en sus ministros y que el consejo de gabinete que se realizará a las 14:00 horas de hoy es para hacer una evaluación de las tareas encomendadas por el mandatario a principio de año.

Al respecto, la vocera afirmó que “el Presidente va a repasar, con cada uno de los ministros, cuál fue el mandato que nos entregó en las dos jornadas que tuvimos en Quillota al inicio del año. Los ejes están claros: fortalecer la clase media, seguir poniendo a Chile en marcha a través de mayor crecimiento, inversión, que esto se refleje en más y mejores empleos y también una mejor seguridad ciudadana”.

Sobre el constante llamado del jefe de Estado para que sus ministros “metan más goles”, la vocera indicó que “el Presidente, y todos lo saben, es muy exigente con sus equipos y como buen técnico define jugadores, arma el equipo y sabe perfectamente que tiene buenos goleadores, tiene buenos arqueros y también tiene ministros que hacen pase gol”.

“Todos nosotros tenemos que ser jugadores múltiples, que nos tengamos que desempeñar en la cancha en distintos roles, como por ejemplo Marcelo Díaz, así que nos vamos a esforzar para tratar de meter goles, atajar goles y dar entre todos pase gol”, complementó la ministra.

Por otro lado, la secretaria de Estado confirmó que el mandatario está evaluando cambiar el horario de la cuenta pública del 1 de junio, que tradicionalmente se realiza a las 11:00 horas, para las 22:00 horas.

Ante ello, Pérez manifestó que “el día de ayer en conjunto con el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, nos reunimos con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para señalarle esta preocupación que nosotros tenemos dado que el cambio de fecha del día de la cuenta pública, haber pasado de un día feriado como el 21 de mayo al 1 de junio, hizo que esta perdiera relevancia”.

“Por el sentido de la República, creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas, a nuestro país y agradecemos la buena acogida que ha tenido el presidente del Senado y que quedó de conversar con los respectivos comités del Senado de la República”, concluyó Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País