Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2019

Arias niega denuncia y dice que Moya busca deslegitimarlo

El fiscal regional de O'Higgins anunció que solicitará la designación de un fiscal a cargo y cooperará en todo lo necesario para aclarar la situación.

Por
Compartir

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, negó las denuncias en su contra por tráfico de influencias que efectuó su subordinado, el fiscal jefe de Alta Complejidad, Sergio Moya, a quien acusó de intentar deslegitimarlo. Además, pidió un fiscal especial para su caso.

En entrevista con T13, el fiscal Arias, removido el jueves de la indagatoria a los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, afirmó que “yo no he realizado ninguna conducta constitutiva de delito, menos los que se señalan por parte del denunciante”.

“Estuve con el fiscal (Moya) el día jueves de la semana pasada, reunido con él y no había ningún indicio de que pudiera hacer semejante denuncia, ni ningún indicio de todo mi desarrollo en la Región de O’Higgins relativo a situaciones como ésta. Es sorpresivo”, añadió Arias.

Sobre la acusación de tráfico de influencias en el caso Caval, para proteger al ex síndico de quiebras Herman Chadwick y al actual Gobierno, Arias dijo que “no tiene absolutamente ningún sentido. El señor Chadwick fue condenado a una pena de tres años y un día, que es una pena bastante alta en procedimiento abreviado. Yo no tengo ninguna vinculación política, no tengo ninguna motivación política”.

Además, en entrevista con CNN Chile, el fiscal Arias señaló que “en lo que se puede observar a través de una imputación que se hace a través de los medios de comunicación es que está de manera concertada y el efecto que se busca es la deslegitimación del fiscal regional, que soy yo”.

Por lo mismo, Arias anunció que solicitará la designación de un fiscal a cargo y cooperará en todo lo necesario para aclarar la situación.

“Desde el primer día voy a estar a su disposición para entregar todos los antecedentes que requiera para dilucidar con urgencia y voy a solicitar la motivación que se tiene en este caso para hacer imputaciones tan graves que no solo me afectan a mí, sino que a otras personas naturales que han sido mencionados en este caso”, agregó.

“Cada una de las imputaciones que realiza el denunciante a través de los medios de comunicación van a ser desestimadas y por eso voy a solicitar la asignación pronta de un fiscal regional que se aboque a esta investigación porque afecta a las bases del ministerio público”, insistió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emiliano Arias#Sergio Moya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País