Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2019

Cancillería confirma regreso al país de chileno condenado en Malasia

"Es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país", señalaron desde Cancillería.

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó que Felipe Osiadacz, uno de los chilenos condenados en Malasia por la muerte de la mujer transexual Yusaini Bin Ishak, volvió a nuestro país, pese a permanecer bajo la medida de libertad vigilada en el país asiático.

A través de un comunicado, Cancillería “confirma el ingreso hoy a Chile del señor Felipe Osiadacz Sanhueza, quien estaba siendo procesado en el Reino de Malasia, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”.

“Sobre esta situación, es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional”, añade el texto.

Por último, desde Cancillería indicaron que “el Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Osiadacz#Malasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País