Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2019

Diputado Durán renuncia a junta Catedral Evangélica

Durán Salinas confirmó su salida durante esta madrugada, citando diferencias irreconciliables con su padre, quien se ha visto involucrado en una serie de polémicas respecto de su patrimonio.

Por
Compartir

La renuncia del diputado Eduardo Durán Salinas a la junta de la Catedral Evangélica pone en jaque al obispo evangélico y padre del diputado, Eduardo Durán Castro.

Ya que, con la renuncia a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago el diputado le quita cualquier tipo de apoyo para la continuidad de su padre al mando de la Iglesia Evangélica.

Durán Salinas confirmó su salida durante esta madrugada, citando diferencias irreconciliables con su padre, quien se ha visto involucrado en una serie de polémicas respecto de su patrimonio y, más recientemente, el anuncio de separarse de su mujer -la madre del parlamentario- para volver a casarse.

“Yo conversé muchas veces con él, tratando de hacerle ver algunas situaciones, lo que nos generó conflictos y desavenencias. Pero lo hice porque amo a mi padre. También es verdad que renuncié a la Junta Oficial de Diáconos al no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos, yo me quemé y algunos oficiales, pero otros callan hasta ahora y otros se desmarcan cuando el barco naufraga”, señaló en un comunicado el diputado Durán.

Esto último, más la separación de su mujer habría sido clave en el distanciamiento de padre e hijo, gatillando una fuerte discusión entre ambos luego de que Raquel Salinas le exigiera al obispo Durán renunciar al cargo si quería divorciarse de ella.

Con la salida del diputado Durán, quien recibía una “mesada” de 4 millones de pesos en palabras de su propio padre, la continuidad de Duran Castro a la cabeza de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, se ve cada vez más comprometida.

Como si esto no fuera suficiente, hoy a las 17 horas hay una protesta en el frontis de la Catedral Evangélica, a fin de exigir la salida del obispo.

A esa hora está agendada la sesión de estudio bíblico que debe ser dirigida por el propio obispo Durán, momento en que, podría anunciar su renuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País