Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2019

La meta que solicitó Sebastián Piñera al presidente del Directorio de Metro

"Hoy estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7,8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10" dijo Louis de Grange.

Por
Compartir

El 22 de enero, el presidente Sebastián Piñera, inauguró la Línea 3 de Metro y anunció la construcción futura de las líneas 7,8,9 y 10.

Este sábado, en una entrevista con La Tercera, Louis de Grange, presidente del Directorio de Metro, confirmó la petición del presidente quién solicitó una propuesta para llegar a 300 kilómetros de red de Metro, duplicando la cantidad actual de la red subterránea y unir comunas comos Maipú, San Bernardo, Huechuraba y Lo Barnechea.

“La meta es iniciar las obras de las líneas 7,8 y 9 durante este período, por lo que quedarían las faenas instaladas. También proyectamos que se llegue a la etapa final de las extensiones de la Línea 2, hacia el Hospital El Pino, y de la 3, a la Plaza de Quilicura”, señala.

“Hoy, estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7,8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales”, complementa.

Para lo cual Louis de Grange pretende hacer una propuesta concreta al Presidente, con varias alternativas.

Se pretende ampliar las obras a comunas con una alta proyección de población, de crecimiento y mala conectividad, ya que Santiago tiene un déficit de 500 mil hogares que se deberán localizar en diversos lugares.

Por lo que “van a cambiar los planes reguladores y allí se necesitará que llegue el Metro. Hay sectores que tienen méritos para que llegue la red: el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, Huechuraba, el área poniente de Quilicura, el sector de Villa La Reina o bien el Cerro 18, en Lo Barnechea”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País