Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Chileno que se escapó de Malasia arriesga una orden de captura internacional

Y es que el Felipe Osiadacz debía presentarse este jueves en Kuala Lupur para asistir a la audiencia de preparación del proceso en su contra.

Por
Compartir

Felipe Osiadacz, uno de los chilenos condenados por el asesinato de una persona trans en Malasia, arriesga una orden de captura internacional luego de huir del país, rompiendo el arraigo nacional que mantenía a la espera de recibir su sentencia.

Y es que el chileno, quien debía presentarse este jueves en Kuala Lupur para asistir a la audiencia de preparación del proceso en su contra, llegó a Chile el pasado viernes desde Bélgica, pero se desconoce cómo logró escapar desde Malasia hacía Europa.

En tanto, Cancillería aclaró que cuando Osiadacz llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez “no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional”, por lo que no tuvo problemas para superar los controles fronterizos.

Junto con ello, no han recibido consultas formales desde Malasia respecto al paradero del joven de 27 años, pero en caso de que existieran, se espera una orden de extradición en su contra.

La Tercera explicó que Felipe Osiadacz renovó su pasaporte junto a Fernando Candia, el otro condenado, el mismo día que quedaron en libertad en diciembre de 2018, no encontrando impedimentos en el proceso, ya que no existía una orden judicial para prohibírselos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País