Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

CPLT: Fiscalía y Poder Judicial deben tomar decisiones de peso en Rancagua

“Las instituciones tienen que ocupar sus herramientas y mecanismos para enfrentar este tipo de circunstancias. Creemos que este es el caso, justamente", aseguró Marcelo Drago.

Por
Compartir

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, sostuvo que esperaba medidas más contundentes por parte del Poder Judicial y del Ministerio Público para dar señales claras a la ciudadanía respecto del denominado caso “desastre de Rancagua”.

Drago se refirió a la determinación que tomó el Poder Judicial de suspender a tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua y a la medida que adoptó el Ministerio Público de que sacar de esta indagatoria al fiscal en jefe de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, luego de haber sido acusado de malas prácticas por parte del persecutor Sergio Moya, su subalterno.

“Las instituciones tienen que ocupar sus herramientas y mecanismos para enfrentar este tipo de circunstancias. Creemos que este es el caso, justamente. Y esperamos que se tomen las medidas más contundentes para dar señales claras a la ciudadanía de que el camino correcto es el de la transparencia y la probidad”, afirmó.

Respecto de una de las polémicas abiertas que se vincula con el control a los persecutores, el representante del CPLT comentó que esta situación se presentan siempre, por lo que deben, dijo, buscar distintas alternativas.

“Es legítimo un debate en estas materias, puede ser el Parlamento, como puede que no, es parte de las fórmulas que debemos encontrar institucionalmente para que los controles externos sean validados”, manifestó Drago.

A juicio del Presidente del Consejo para la Transparencia, este tipo de situaciones son una señal “compleja” para la ciudadanía, aunque destacó que tipo de cosas salgan ala luz pública y que las instituciones se hayan desplegado para detenerlo.

“En definitiva, ocupar los mecanismos institucionales para enfrentar esta situación. Creo que desde ese punto de vista estamos en el camino correcto””, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País