Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Designan a fiscal Regional de Antofagasta para indagar a Emiliano Arias

Este martes se realizará un Consejo Extraordinario de Fiscales Regionales, convocado por el Fiscal Nacional para analizar la arista penal del caso de Arias.

Por
Compartir

La Fiscalía Nacional designó al Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, como el persecutor a cargo de la investigación administrativa en contra del Fiscal Regional de O”Higgins, Emiliano Arias, tras ser acusado por una serie de irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo.

Según se indicó desde el Ministerio Público, esta medida se tomó en relación al artículo 46, letra b de la Ley Orgánica Constitucional que rige a a esta entidad, y que tiene relación por su presunta responsabilidad en un hecho punible.

Cabe mencionar que la denuncia contra Arias fue interpuesta el 19 de abril pasado por el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Alta Complejidad de la Región de O”Higgins, Sergio Moya.

Moya acusó a Arias de eventual tráfico de influencias en el caso Caval; obstrucción a la investigación en la causa contra el ministro Emiliano Elgueta; obstrucción de la investigación en el caso sobre el Teatro Municipal de Rancagua; junto con una supuesta violación de secreto por el robo de información de la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins.

Por otro lado, este martes se realizará un Consejo Extraordinario de Fiscales Regionales, convocado por el Fiscal Nacional para analizar la arista penal del caso de Arias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País