Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Ejército desmiente allanamiento de ministra Romy Rutherford

Rutherford, en compañía de funcionarios de la PDI, llegó hasta el Edificio Ejército bicentenario, ubicado en calle Blanco Encalada, para retirar documentación en el marco de la investigación que lleva a cabo.

Por
Compartir

El Ejército desmintió que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien investiga los casos de fraude en la institución castrense, haya realizado un allanamiento en el Edificio Ejército Bicentenario.

A través de un comunicado, la entidad aclaró que “la ministra en visita extraordinaria de la Corte Marcial, señorita Romy Rutherford, en el marco de la investigación que efectúa sobre el caso fraude al Ejército, se constituyó para practicar una diligencia previamente coordinada, destinada a recabar información relacionada con la causa que lleva”.

“En esta oportunidad le fue entregada la documentación requerida, parte de la cual ya le había sido remitida parcializadamente desde enero del presente, debido al gran volumen de los antecedentes solicitados”, agregó el Ejército.

Por último, la institución señala que “el Ejército de Chile, voluntariamente, y como ha sido siempre su espíritu de colaboración con los tribunales de justicia, ha entregado la información requerida por la ministra en visita, según corresponde y reafirma su política oficial, de plena cooperación con toda investigación que lleven adelante tales órganos jurisdiccionales, tal como ha sucedido en esta oportunidad”.

Cabe recordar que durante esta jornada, Rutherford, en compañía de funcionarios de la PDI, llegó hasta el Edificio Ejército bicentenario, ubicado en calle Blanco Encalada, Santiago, para retirar documentación en el marco de la investigación que lleva a cabo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País