Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Fiscales y denuncia contra Arias: “Confiamos en una investigación acuciosa”

En un comunicado aseguraron que "confiamos en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará de sanciones a eventuales responsables".

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile se refirió a la eventual investigación en contra del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por las denuncias que interpuso en su contra el fiscal de la unidad de Alta Complejidad de la misma región, Sergio Moya.

A través de un comunicado emitido este domingo, la Asociación Nacional de Fiscales señala que “confiamos en que existirá una investigación acuciosa, que esclarecerá absolutamente los hechos y posibilitará – de conformidad a la ley- de sanciones a eventuales responsables”.

“Los hechos conocidos demuestran la importancia de mantener al Ministerio Público libre de influencias de terceros. Por lo mismo, nuestras autoridades deben ser extraordinariamente cautelosas y ponderar adecuadamente la conveniencia de mantener reuniones con personas que puedan tener interés en el resultado de investigaciones”, agrega el texto.

En esa línea, los fiscales hicieron “un llamado a los distintos actores de la sociedad a respetar la autonomía del Ministerio Público, absteniéndose de tratar de influir en sus procesos internos y no ejerciendo acciones destinadas a producir efectos en causas en las que no son intervinientes”.

“Por otro lado, rechazamos abiertamente aquellas iniciativas que proponen extender el ámbito de la acusación constitucional al Ministerio Público. En ese sentido, creemos que el principal efecto práctico de esta medida sería subordinar la Fiscalía al poder político”, concluyó el escrito.

Cabe recordar que este viernes se conoció que el fiscal Sergio Moya denunció a su superior por cuatro delitos distintos, lo que fue informado al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien decidió trasladar la investigación por corrupción en los tribunales de Rancagua a la Fiscalía Metropolitana Sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País