Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Narcotest: ocho personas dieron positivo a la presencia de más de una sustancia

“Conducir bajo la influencia de las drogas es una infracción de tránsito, tal como lo es manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad", aseguran desde el Senda.

Por
Compartir

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Droga y Alcohol (Senda) informó que durante el fin de semana se efectuaron 52 operativos en todo el país, con 9.627 controles preventivos para conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas, en distintas rutas de Chile.

En total 36 personas fueron sorprendidas conduciendo con presencia de alguna droga en su organismo, otros 105 fueron sacados de circulación por dar positivo para alcohol.

“Conducir bajo la influencia de las drogas es una infracción de tránsito, tal como lo es manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. Lo que nosotros estamos haciendo es entregarle esta nueva herramienta a Carabineros para que la Ley se cumpla y para cuidar no sólo a quien conduce bajo los efectos de alguna sustancia, sino también a quienes circulan a su alrededor”, detalló Carlos Charme, director nacional de SENDA.

Los 36 casos que dieron positivo por conducción bajo los efectos de alguna droga se dividen en: 15 personas con presencia de marihuana (THC), 11 con cocaína, 1 con anfetamina y 1 con metanfetamina.

En casos con presencia de más de una sustancia, 5 personas dieron doble positivo con presencia de THC y cocaína, 1 persona con presencia de THC y anfetamina, 1 con presencia de THC y metanfetamina y 1 persona con presencia de THC, cocaína y metanfetamina.

En total de los controles preventivos a conductores realizados para detectar drogas un 15% dio positivo.

Charme valoró la buena actitud de los conductores a realizarse los test. “Todos los antecedentes que tenemos es que los más de 9.600 fiscalizados tuvieron un buen comportamiento”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#narcotest#Senda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País