Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Arias presentaría una recusación por el fiscal que quedó a cargo del sumario administrativo

El Fiscal de O'Higgins habría rechazado la designación de Alberto Ayala, quien está a cargo de investigar la querella que presentó Natalia Compagnon contra los persecutores del caso Caval.

Por
Compartir

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, estaría estudiando presentar una recusación en contra de la decisión adoptada por la Fiscalía Nacional, que nombró al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, para el sumario administrativo contra el primero.

Según publica hoy La Tercera, la razón es que Ayala está a cargo de investigar la querella que presentaron Natalia Compagnon y su marido Sebastián Dávalos contra los dos fiscales que indagaron el caso Caval, Arias y Sergio Moya, por violación de secreto y presunta extorsión.

La situación se aclarará hoy a las 15.00 horas, cuando se realice un consejo extraordinario de fiscales regionales, convocado por el fiscal nacional Jorge Abbott, con el propósito de designar a un fiscal regional que investigue penalmente los hechos denunciados por Sergio Moya, subordinado de Arias en O’Higgins.

Moya, lo denunció por presuntamente favorecer al síndico Herman Chadwick en el caso Caval con un procedimiento abreviado; haber obstruido la investigación en el caso de los jueces de la corte, previo a la solicitud de formalización del magistrado Emilio Elgueta; tener un trato preferente con el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, en un caso de presunta malversación del alcalde de Rancagua; y haber filtrado información a un familiar en Puerto Montt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País