Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Bienes Nacionales acudirá a Fiscalía por empresario que negó acceso a playa en Pichilemu

El ministro Felipe Ward afirmó que entregará los antecedentes del caso de Roberto Jaramillo, quien increpó a unos visitantes con un arma de fuego.

Por
Felipe Ward
Compartir

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, afirmó que acudirá a la Fiscalía para entregar nuevos antecedentes sobre el caso del empresario Roberto Jaramillo, quien nuevamente negó el ingreso de turistas a la playa Mónaco de Pichilemu alegando que se trataba de su propiedad privada.

La autoridad recurrirá al Ministerio Público luego que se viralizara un video donde el hombre -que fue el primer multado por impedir la entrada al balneario– aparecía insultando y amedrentando con un arma de fuego unos visitantes.

“No hay duda que está impidiendo el acceso y por eso mismo vamos a ir a la Fiscalía a entregar estos antecedentes”. Y agrega que “la ley establece que debe ser prudencial la fijación del acceso, el cual tiene, en este caso, una extensión de más de 10 kilómetros“, afirmó el secretario de Estado a La Tercera.

VIDEO | “¡Deja de filmar, mierda!”: empresario que fue el primer multado por negar acceso a playa ahora amenaza con pistola a bañistas

Marcos Jaramillo, hermano del propietario del fundo aledaño a la playa, salió en su defensa e insistió con que el ingreso se puede realizar por el paso peatonal y no en vehículo.

“Naturalmente mi hermano, que estaba en su casa, en su propiedad, al pasar estas personas por medio de su jardín, tenía todo el derecho a hacer lo que hizo”, aseguró.

El Gobierno afirmó que en 1984 se especificaron los límites de la playa, los que no definen si el paso es peatonal o vehicular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País