Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Destapan la información sobre la Iglesia Evangélica que el diputado Durán ocultó en su declaración de patrimonio

El hijo del cuestionado obispo evangélico no entregó detalles de algunas de sus actividades, así como tampoco de los $4,2 millones que recibía de su padre.

Por
Eduardo Durán Salinas
Compartir

El diputado de RN Eduardo Durán Salinas, hijo del cuestionado obispo evangélico Eduardo Durán Castro, omitió información en su declaración de patrimonio e intereses a propósito del rol que cumplía dentro de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Jotabeche.

Según lo informado por La Segunda, el parlamentario ha entregado cuatro versiones de su declaración durante el último año. Desde la primera (13 de abril de 2018) hasta la última (2 de abril de 2019) se han hecho tres correcciones (de omisiones o errores) y se cambiaron datos en otros cuatro puntos presuntamente por la actualización de sus datos personales.

En la última versión Durán Salinas omitió su labor como pastor evangélico, a la que renunció recién este sábado en una carta pública. De hecho hasta este martes aún aparecía como diácono en el sitio web de la Catedral Evangélica.

Además de esto, en ningún punto de su declaración aparecen los $4,2 millones que recibía de su padre, los que se conocieron en la investigación por lavado de activos en contra del obispo.

En su declaración de bienes y actividades paralelas de los últimos 12 meses, el legislador informó en 2018 de dos actividades de clasificación “no remunerada” por su papel de asesor de la Iglesia Metodista Pentecostal Jotabeche 40 y como director de la Fundación Causa Común.  Además señaló que antes de asumir el cargo era “miembro de un comité asesor” de una “organización sin fines de lucro”, cuyo nombre ni ingresos precisó, pero que se presume sería de una iglesia.

Estas tres actividades que fueron transparentadas en 2018 no aparecieron en su actualización de 2019.

Adicionalmente hay un inmueble ubicado en la calle Obispo Umaña por $7 cuya inscripción y rol son incorrectos. Ese error habría sido subsanado en 2009, ya que el edificio comercial de cuatro pisos -que está cerca de la Catedral- ahora aparece con rol propio y avaluado en $331 millones. Esto no habría sido informado en la declaración de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País