Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Detectan millonario contrabando: desde Yohimbina hasta celulares de alta gama

Personal de Aduanas encontró además un inédito cargamento de plata: el metal precioso estaba disimulado como una partida de martillos.

Por El Dínamo
Compartir

El Servicio Nacional de Aduanas logró incautar celulares de alta gama y martillos que ocultaban plata por un valor cercano a los $300 millones, en medio de un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Santiago. 

De acuerdo a lo informado, Aduanas logró detectar estos dos millonarios contrabandos de mercancías, que llegaron a Chile a través de empresas que operan en el aeropuerto de Pudahuel, luego de inspeccionar 9 guías aéreas que contenían productos que no habían sido declaras por el importador.

Tras seleccionarlos para una revisión física y más acuciosa, se determinó que como parte del envío figuraban el contrabando de 688 unidades de teléfonos celulares de alta gama, 350 pares de zapatillas falsificadas, suplementos alimenticios prohibidos LIPO6, que contiene el alcaloide Yohimbina y medicamentos y esteroides de uso veterinario, productos avaluados en su totalidad en $280 millones.

En el segundo caso, Aduanas detectó en las últimas semanas un tipo de contrabando con un alto grado de elaboración, los que fueron descubiertos en dos importaciones provenientes de Colombia.

Se trata del intento de ingreso al país de plata de contrabando usando como pantalla unos martillos, donde la parte de la maza metálica estaba confeccionada con este metal, pero que había sido pintado de negro para camuflarlo y, de esta forma, evadir impuestos. 

De acuerdo a la entidad fiscalizadora se encontraron en total 16 de estos martillos sumando 42 kilos de plata, los que fueron valorizados en US$24 mil. 

“Para nosotros es un motivo de satisfacción porque finalmente lo que estamos haciendo es relevar el rol del Servicio en materia de fiscalización y control de este tipo de operaciones, que finalmente envuelven ilícitos que afectan el comercio exterior regular”, comentó José Ignacio Palma, director nacional de Aduanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País