Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Fiscalía investiga a ex intendente de Atacama por presunta estafa

Francisco Sánchez salió del cargo el 20 de febrero pasado por un caso en donde también apareció mencionado el actual senador de RN, Rafael Prohens.

Por
FRANCISCO-SANCHEZ
Compartir

La Fiscalía de Atacama investiga una querella por estafa interpuesta por la Empresa Minera Atacama Kosan en contra del ex intendente regional Francisco Sánchez, quien salió del cargo el 20 de febrero pasado.

La ex autoridad del actual gobierno se desempeñó como subgerente general de la firma. Los denunciantes aseguraron que él habría defraudado a la compañía a través del pago de sobreprecios a varios proveedores y a otras sociedades como Helical, en donde dos de los socios de la compañía son hermanos de Sánchez.

Sofía Corral, gerenta de operaciones de la empresa, reconoció que la compañía es de propiedad de familiares del ex intendente, pero aseguró que las acciones judiciales no tendrían asidero, porque “tenemos la tranquilidad de haber realizado el trabajo para el cual nos contrataron. Tenemos la recepción conforme de la empresa mandante”.

También se indaga el alto patrimonio de Sánchez en el que se incluye un predio de $ 2.700 millones, una casa ubicada en un exclusivo condominio por un valor de $350 millones y cuatro propiedades más en Copiapó, Coquimbo y Santiago.

Según un reportaje de T13, la trama del caso también involucra al actual senador de RN, Rafael Prohens, quien fue representante de la agrícola Doña Berta, la que negoció con Kosan el abastecimiento de 30 litros de agua por segundo para la minera.

El acuerdo entre el actual parlamentario -que también fue intendente de Atacama- fue suscrito con el propio Sánchez en noviembre de 2014.

Aunque el negocio no tendría complicaciones legales, el senador hipotecó 671 acciones de agua de la cotizada olla del río Copiapó, lo que no aparece en su declaración de patrimonio. También se cuestionaron algunas de sus reuniones con representantes de la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País