Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

José Antonio Kast apunta a Teletón por funa a Baradit: “El error es haber bajado el acto”

Consultado sobre si se considera el "incitador" de la funa contra Baradit, Kast apuntó que "yo no manejo ninguna jauría".

Por
Cata Pulido
Compartir

José Antonio Kast fue una de las diferentes personas que alzó la voz en contra de la Teletón, luego que la organización anunciara una actividad junto a Jorge Baradit, en el marco del Día del Libro. Tal fue el rechazo, que la funa contra el escritor obligó al instituto a cancelar el acto.

Frente a esto, el ex diputado explicó su postura en contra de la presencia de Baradit en Teletón, pero apuntó a la responsabilidad del organismo de no realizar la actividad.

“La libertad de expresión es para expresar cosas que no atenten contra otras personas. Cuando yo recrimino a la izquierda más ideologizada, es porque no solo respeta la libertad de expresión excluyendo, además se organizan para atacar. En este caso la sociedad civil levantó la voz de manera pacífica haciéndole ver a Teletón que esto no era adecuado”, argumentó a La Segunda.

Junto con ello, Kast dejó en claro que “jamás un tuit mío o de cualquier persona que me represente va incitar a la violencia física. Solo estamos cuestionando su creación literaria y mostrando los dichos sexistas y misóginos que ha usado frecuentemente”.

“Y ese es el segundo error que comete Teletón: haber bajado el acto. Nosotros discrepábamos de la invitación a Baradit. A todos nos interesa fomentar la lectura, pero de la buena lectura. Porque cuando uno ve a un autor, hay que mirar sus libros, sus comportamientos, sus dichos”, añadió el ex candidato presidencial.

Consultado sobre si se considera el “incitador” de la funa contra Baradit, Kast apuntó que “yo no manejo ninguna jauría, no hablo de las personas así, lo que hago es apelar a la conciencia de las personas en temas determinados. Y si la gente quiere, tomar partido por una causa u otra”.

“Nos nos interesa movilizar bots, nos interesa movilizar personas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País