Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Ministro Larraín responde a proyecciones del mercado y asegura que Chile va a crecer más que un 3,2%

El titular de Hacienda no entregó las estimaciones oficiales, pero aseguró que "las vamos a dar a conocer cuando vayamos a exponer a la Comisión de Hacienda del Senado".

Por
Ministro Felipe Larraín
Compartir

Pese a que el mercado ha realizado algunos ajustes respecto a las proyecciones de crecimiento país para este 2019, bajándolo a cerca de un 3,2%, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no titubeó al afirmar -en el marco del seminario Latam Focus- que “yo creo que Chile va a crecer más que eso, independiente de lo que digan”. 

Sin embargo, el titular de la cartera no confirmó la proyección oficial, aunque anunció que “la vamos a dar a conocer cuando vayamos a exponer a la Comisión de Hacienda del Senado que puede ser en cualquier momento”.

Asimismo, el ministro reconoció que “estamos en un proceso de revisión de proyecciones porque antes teníamos un solo Informe Financiero en el año y un Informe de Evaluación de Gestión y todas las otras entidades lo hacen cada tres meses y desde septiembre vamos siete meses que no hemos actualizado nuestra proyección”. Esto, considerando que “tenemos que ponernos al día, este es un contexto en que el mundo ha revisado varias veces a la baja la proyección de crecimiento”, agregó.

Además, el secretario de Estado fue enfático al señalar que “no faltan datos, los tenemos listos, nos falta el espacio, tenemos que acordar el momento para ir a la Comisión de Hacienda”. Al mismo tiempo que destacó que “de alguna forma, esta es la primera revisión importante que se hace en 50 años, del año 60 que data la ley que estableció que el Ministerio de Hacienda y la Dipres tiene que entregar proyecciones al mercado, y después se empezó con el informe de finanzas públicas y este es un cambio”.

Para el ministro, lo importante ahora es realizar “proyecciones realistas”. “Más que empujarle el ánimo (al mercado) con proyecciones, lo que tenemos que hacer es que las proyecciones nos parezcan realistas y por eso es que hemos entrado en una fase en que vamos a revisarlas cada tres meses, eso es lo que corresponde hacer”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País