Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Parlamentarios de RN denunciaron a Jorge Sharp por “notable abandono de deberes”

El senador Francisco Chahúan y el diputado Andrés Celis presentaron un requerimiento ante Contraloría por la presunta falta de respuesta a 300 oficios enviados por Carabineros al alcalde de Valparaíso.

Parlamentarios de RN denunciaron a Jorge Sharp por “notable abandono de deberes”
Por 23 de Abril de 2019

El senador Francisco Chahúan y el diputado Andrés Celis, junto con el consejero regional Jaime Perry, presentaron un requerimiento ante Contraloría en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a quien denunciaron por un supuesto mal uso de recursos públicos y “notable abandono de deberes”.

Los militantes de RN cuestionaron al edil por el uso del concepto de “Alcaldía Ciudadana” y por, presuntamente, no dar respuesta a más de 300 oficios enviados por Carabineros a la municipalidad, donde se daba cuenta de una serie de factores de riesgo en la comuna.

Aquellos factores abordan problemáticas como los sitios eriazos y abandonados, como la cantidad de roedores, basura, riesgo de incendio y ocupaciones ilegales, además de otros aspectos relacionados a la seguridad vial.

“No ha respondido ninguno. No le responde a Carabineros y ni siquiera repara algunos de los factores de riesgo, que hoy hacen que Valparaíso sea la comuna donde por lejos donde hay mayor delincuencia en la región“, expresó Celis.

Andrés Celis y Francisco Chahuán

Según los opositores al frenteamplista, en la comuna hay problemas en la luminaria comunal, problemas delictuales, comercio ambulante y exceso de follaje o árboles en mal estado, los que recaerían en su responsabilidad.

El consejero Perry, que aspira a competir por la alcaldía, también cuestionó el concepto usado por la municipalidad en sus logos y vestimentas, los que según él, constituye “un eventual proselitismo político“.

La idea de los integrantes de Chile Vamos es que el contralor instruya un procedimiento disciplinario para que se determinen las responsabilidades administrativas involucradas en las irregularidades que se denuncian.

Frente a esta situación, el alcalde Jorge Sharp apeló a la ironía para responder a sus acusadores: “¿Saben? Sí, en 2 años hemos incurrido en notable abandono. Hemos abandonado la corrupción, los malos contratos para el municipio, avalar proyectos ilegales y ser cómplices del saqueo de Valparaíso”.

“Tuvieron su oportunidad en el pasado. Si no se quiere sumar, déjenos trabajar”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día