Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Como tuitero normal, pero poderoso…”: Giorgio Jackson contraatacó a Luksic tras respuesta por gira a China

El diputado de RD replicó al director de Antofagasta Minerals, quien se defendió luego de ser criticado por participar de un viaje que no contó con ejecutivos de Codelco.

“Como tuitero normal, pero poderoso…”: Giorgio Jackson contraatacó a Luksic tras respuesta por gira a China
Por 24 de Abril de 2019

El diputado de RD, Giorgio Jackson, fue al contraataque luego que el empresario Andrónico Luksic le respondiera por sus cuestionamientos debido a su participación en la gira presidencial a China, donde no participó ningún representante de la minera Codelco.

Todo comenzó con un tuit lanzado durante la tarde del martes, donde el parlamentario criticó la presencia del director de Antofagasta Minerals, una de las principales competencias de la cuprífera en el gigante asiático.

Ante esto el multimillonario aseguró que “yo no vine a vender” y que la empresa tiene oficina en Shanghái hace más de 5 años. “Vine a colaborar con el Presidente a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso. Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, ¡están mal allá no acá!“, agregó.

Durante la tarde el ex presidente de la FEUC contestó asegurando que no quiso interpelar a Luksic sino que al gobierno, que no consideró a los ejecutivos de la estatal en su viaje.

Si lo invitan, tiene todo el derecho a velar por sus intereses. La pregunta es al Presidente Sebastián Piñera por no invitar a presidente ejecutivo de Codelco a ‘estrechar lazos con el principal socio de Chile’. ¿Negligencia u omisión interesada? Gobierno debe responder“, escribió.

Tras esto Jackson agregó un nuevo tuit, donde sí habló directamente al empresario.

Además, dado que menciona las oficinas de Antofagasta Minerals en Shanghái, supongo que usted sabe que Codelco también tiene oficina en Shanghái, ¿cierto? Entonces su sugerencia como tuitero normal, pero poderoso, por supuesta negligencia de Codelco en ventas es innecesario y malintencionado“, expresó el legislador.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día