Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Corte Suprema y polémica por CIDH: “La justicia está ligada a tratados internacionales”

Esto, luego que Chile envió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) junto a otros países, una carta en que le solicitaron respetar el “margen de autonomía” de los países para asegurar el respeto a los derechos de sus ciudadanos.

Por
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, sostuvo que la aplicación de justicia no puede estar ajena a los tratados internacionales en materia jurídica, interviniendo con esto en la polémica carta enviada por el Gobierno a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En medio de una ceremonia donde juraron 50 nuevas y nuevos abogados, la autoridad dijo que la jurisprudencia actual está integrada al derecho internacional y al respeto a los derechos humanos.

“En la actualidad resulta impensable un control jurisdiccional que desatienda la aplicación de los tratados internacionales o los estándares elaborados para los órganos de control de los tratados, puesto que si algo distingue a la jurisprudencia actual es ser más proclive a la integración del derecho internacional de los derechos humanos en la decisión de los casos”, manifestó.

Cabe mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dieron a conocer este martes una declaración en la que dieron a conocer que Chile envió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) junto a Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, en la que le solicitaron respetar el “margen de autonomía” de los países para asegurar el respeto a los derechos de sus ciudadanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País