Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

“De izquierda y derecha hacen lo que quieren”: ex fiscal Gajardo desmenuza los WhatsApp filtrados de Chadwick

La conversación del vicepresidente con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, forma parte de la investigación que se lleva a cabo en contra de Emiliano Arias.

“De izquierda y derecha hacen lo que quieren”: ex fiscal Gajardo desmenuza los WhatsApp filtrados de Chadwick
Por 24 de Abril de 2019

En el marco de la investigación contra el fiscal Emiliano Arias, se reveló una conversación de WhatsApp entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, que data de 2017.

Este chat forma parte de los antecedentes incluidos en la denuncia del fiscal, Sergio Moya, en contra de Arias, la cual será investigada por Eugenio Campos en su arista penal, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

Este es un ejemplo de las conversaciones que dio a conocer Radio Bíobío:

Chadwick: Sería bueno un apoyo al fiscal (Arias). Es muy injusto lo que ha hecho la fiscalía nacional al sancionarlo por investigar incendios. Un twitter tuyo sería un muy buen respaldo.
Soto: Ok.
Chadwick: tú bien?
Soto: Esperando qué sucede
Chadwick: mejor cara?
Soto: Creo que sí. Ojalá no se enrede lo del teatro. (Nota: se refiere al Teatro Municipal de Rancagua)
Chadwick: Díos quiera?
Soto: cualquier cosa te comento.

Estos antecedentes llegaron a manos de Moya con fecha 16 de noviembre de 2017, a raíz de la investigación por irregularidades en el Teatro Municipal de Rancagua. En ese entonces se allanaron las oficinas del alcalde Soto, donde se incautó su teléfono móvil, una tablet y un computador. Especies que, afirma Moya, el fiscal regional le ordenó devolver un día después. Moya representó la orden y se negó a cumplirla.

Al respecto, el ex fiscal Carlos Gajardo calificó de “grave todo esto” y lamentó la injerencia de políticos, lo que ha “dinamitado” la “autonomía” de la Fiscalía.

Que grave todo esto. Muy lamentable como la interferencia de los políticos ha dinamitado la autonomía de la Fiscalía. Ministros, alcaldes, senadores, de izquierda y de derecha hacen lo que quieren con las causas. La forma como se nombra fiscal regional y nacional no da para más“, expresó el ex persecutor.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día