Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Diputado Jackson no se esperó respuesta desde China de Luksic a crítica por viaje junto a Piñera sin Codelco

El frenteamplista cuestionó que representantes de la cuprífera no estuvieran en la comitiva de Piñera, a lo que el empresario aclaró su presencia en la gira asiática.

Por
Compartir

Una de las polémicas que se ha instalado con el viaje del Presidente Sebastián Piñera a China es la ausencia de Codelco en la comitiva. El propio presidente de la cuprífera, Nelson Pizarro, cuestionó: “¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?”.

Ante esto, el diputado Giorgio Jackson (RD) apuntó a Andrónico Luksic por la ausencia de la estatal, debido a que es “dueño de una las principales competencias” de la firma nacional.

China es el principal comprador de cobre chileno. Presidente @sebastianpinera no invitó a directivos de @codelco a la gira, pero si invitó a Andrónico Luksic, dueño de una las principales competencias de la cuprifera estatal. ¿A alguien le parece razonable?“, se preguntó el parlamentario.

El también dueño de Canal 13 no se quedó callado y a través de la misma red social le aclaró al frenteamplista que “yo no vine a vender. Antofagasta Minerals tiene oficina en Shanghái hace más de 5 años. Vine a colaborar con el Presidente a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso. Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, ¡están mal allá no acá!“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País