Diputados oficiarán a Presidencia por participación de hijos de Piñera en gira a China

Jorge Brito y Leonardo Soto cuestionaron la presencia de familiares del Presidente en el viaje. Desde el oficialismo aseguraron que otros mandatarios han hecho lo mismo.

Por
Diputados oficiarán a Presidencia por participación de hijos de Piñera en gira a China
Compartir

Los diputados Jorge Brito (RD) y Leonardo Soto (PS) enviarán un oficio de fiscalización a la Presidencia de la República por la presencia de dos hijos de Sebastián Piñera en la gira que está realizando el mandatario por China.

Los legisladores opositores cuestionaron la presencia de los familiares del Mandatario y del empresario Andrónico Luksic, esto frente a la ausencia de representantes de Codelco, el que generó un airado reclamo del presidente de la minera, Nelson Pizarro, del que luego se retractó.

Sabemos que es una gira larga, en hoteles de lujo, con comidas carísimas. Queremos saber quién le paga la comida y el alojamiento a los hijos del presiente. Por eso hoy estamos realizando un oficio de fiscalización y esperamos que sea contestado con celeridad“, afirmó Brito en declaraciones consignadas por La Tercera.

Desde el oficialismo la diputada RN Paulina Núñez defendió la presencia de los Piñera en el viaje, asegurando que otros jefes de Estado han hecho lo mismo con sus familiares. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares