Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

El mensaje de Daniel Jadue a Jorge Sharp luego que RN lo denunciara por “notable abandono de deberes”

El edil de Recoleta le envió un recordatorio a su par de Valparaíso y le recomendó dejar "que los perros ladren".

El mensaje de Daniel Jadue a Jorge Sharp luego que RN lo denunciara por “notable abandono de deberes”
Por 24 de Abril de 2019

Durante este martes, el senador Francisco Chahúan y el diputado Andrés Celis, junto con el consejero regional, Jaime Perry, presentaron un requerimiento ante Contraloría en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por un supuesto mal uso de recursos públicos y “notable abandono de deberes”.

Dentro de los argumentos por parte de los parlamentarios oficialistas, cuestionaron al edil por el uso del concepto de “Alcaldía Ciudadana” y por, presuntamente, no dar respuesta a más de 300 oficios enviados por Carabineros a la municipalidad, donde se daba cuenta de una serie de factores de riesgo en la comuna.

Junto con eso, además, aseguran que en la comuna hay problemas en la luminaria comunal, problemas delictuales, comercio ambulante y exceso de follaje o árboles en mal estado, los que recaerían en su responsabilidad.

La idea de los integrantes de Chile Vamos es que el contralor instruya un procedimiento disciplinario para que se determinen las responsabilidades administrativas involucradas en las irregularidades que se denuncian.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reaccionó a la noticia y le recordó a su par de Valparaíso que “en Recoleta, durante nuestro primer periodo, la derecha intentó destituirnos tres veces. No pasaron y en Valparaíso no pasarán“.

Siga adelante alcalde @JorgeSharp que va por buen camino, deje que los perros ladren“, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día