Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Eutanasia: Comisión aprobó suicidio asistido, pero postergó requisito de edad

Al respecto, el diputado Vlado Mirosevic afirmó que "lo lógico es que aprobemos la participación indirecta, que podría tener menos problemas éticos y menos niveles de objeción de conciencia”.

Por
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó dos indicaciones que permitirían el suicidio asistido en el marco del proyecto que busca despenalizar la eutanasia.

Las indicaciones apuntan a que un médico pueda prescribir una sustancia letal que puede autoadministrarse el paciente -supervisado por un especialista- para provocarse la muerte.

El impulsor del proyecto, el diputado liberal Vlado Mirosevic, señaló que “ya aprobamos la participación directa del médico en la materialidad de practicar la eutanasia, por lo tanto, lo lógico es que aprobemos la participación indirecta, que podría tener menos problemas éticos y menos niveles de objeción de conciencia”.

En cuanto al requisito de la edad para acceder a la eutanasia, la indicación para incluir a adolescentes desde 14 años en adelante, siempre y cuando cuenten con la venia de uno de sus tutores legales, no alcanzó a ser votada y solo quedó admitida para su discusión después del receso de la próxima semana distrital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#Vlado Mirosevic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País