Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

FA pidió pasar al diputado Durán a la Comisión de Ética por “mesada” que recibe de su padre

Los parlamentarios Gael Yeomans (IL) y Diego Ibáñez (MA) cuestionaron que el RN no haya incluido en su declaración de patrimonio los $4,2 millones mensuales que le entrega el cuestionado obispo evangélico.

Por
Eduardo Durán
Compartir

Parlamentarios del Frente Amplio (FA) pidieron que el diputado RN Eduardo Durán Salinas sea pasado a la Comisión de Ética de la corporación, esto luego que se conociera de una “mesada” que recibe de parte de su padre, el cuestionado obispo evangélico Eduardo Durán Castro.

El hecho quedó al descubierto durante una declaración del religioso al Ministerio Público, que lo investiga por presunto lavado de activos. Allí afirmó que entrega una “ayuda” de $4,2 millones mensuales a su hijo legislador.

Ante esto, los diputados Gael Yeomans (IL) y Diego Ibáñez (MA) afirmaron que recurrirán a la instancia ya que Durán no mencionó ese ingreso en ninguna de las cuatro declaraciones de patrimonio e intereses que ha efectuado desde su llegada al cargo en marzo de 2018.

Esto está por fuera de las normas. Un diputado, alguien que está ejerciendo una labor parlamentaria, no puede recibir dineros por asuntos privados y por fuera. Por lo demás, no es parte de su declaración de intereses y patrimonio”, recalcó Yeomans en declaraciones consignadas por El Mercurio.

En febrero, cuando se conoció la declaración del obispo, el parlamentario explicó que no incluyó en sus antecedentes patrimoniales los depósitos de su padre, pues esos aportes “no constituían renta“.

Pese a que el caso no figuraba en tabla, es posible que sea revisado durante este miércoles en la sesión de la comisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País