Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Hijos de Huaquipán irán a juicio en junio por el homicidio de Leopoldo Osores

Los involucrados en el asesinato del futbolista Leopoldo Osores arriesgan penas que fluctúan entre los 7 y 12 años de presidio mayor.

Por
Compartir

Penas que fluctúan entre los 7 y 12 años de presidio mayor solicitó la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente para los cuatro acusados por el homicidio del futbolista Leopoldo Osores Pérez, asesinado en una discoteque de la comuna de Maipú, en junio de 2016.

Se trata de una extensa investigación a cargo del fiscal adjunto José Solis quien precisó que, de acuerdo a la cantidad de prueba testimonial, pericial y documental, el juicio oral podría extenderse por 8 días, a partir del 7 de junio próximo, día que el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago fijó para el inicio de las audiencias.

En esta causa están acusados en calidad de autores los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, hijos del ex futbolista de Colo Colo del mismo nombre, además de Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Alta Complejidad los acusados sostuvieron un altercado por la víctima en el sector VIP de la discoteque “Sala Premium DO”, ubicada en Avenida Pajaritos 4155, de la comuna de Maipú.

Una hora después, los acusados regresaron al recinto e interceptan en el estacionamiento a Osores Pérez y un amigo cuando ya se retiraban del lugar.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, los cuatro involucrados persiguieron al deportista y lo agredieron, muy especialmente Francisco Huaiquipán y Bryan Melián.

En su huida Osores se vio acorralado en un callejón sin salida, lugar en el que Francisco Huaiquipán Bustos y ante la presencia de los otros imputados le disparó en tres oportunidades, sufriendo lesiones que finalmente le causaron la muerte.

Huaquipán Bustos se encuentra en prisión preventiva tras ser extraditado en diciembre de 2017 desde España, donde escapó cuando era buscado por el crimen. Los restantes acusados cumplen diferentes medidas cautelares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País