Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Presidente de Codelco da un paso atrás y se disculpa por críticas al Gobierno: “Fue una frase imprudente”

Nelson Pizarro lamentó que los medios hayan interpretado sus palabras "como un reproche" hacia el Gobierno por no incluirlo en la comitiva del viaje a China.

Por
Compartir

Ante el viaje que realizó el Presidente Sebastián Piñera a China, junto a un grupo de parlamentarios y empresarios, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, aprovechó de criticar al Mandatario por no incluir a la cuprífera en la comitiva, tomando en cuenta que el país asiático es uno de los principales compradores.

En el evento Mininn Summit 2019, Pizarro cuestionó al jefe de Estado: “¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?”.

En un punto de prensa, Piñera evitó referirse a esta situación, mientras en redes sociales diversos parlamentarios, como Giorgio Jackson, cuestionaron al Presidente por su decisión.

Ante el revuelo que causaron sus declaraciones, desde la estatal emitieron un comunicado donde el mismo Pizarro lamentó el alcance que obtuvieron.

Fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al Gobierno. Se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche”, sostuvo el presidente ejecutivo de Codelco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País