Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Presidente de Codelco reclamó contra el gobierno: “¿Cómo se puede ir a China sin nosotros?”

El presidente de la minera cuestionó la ausencia de representantes suyos en la gira presidencial en el gigante asiático, que es uno de sus principales compradores.

Por
Nelson Pizarro
Compartir

El presidente de Codelco, Nelson Pizarro, expresó un fuerte reclamo en contra del gobierno, esto luego que ningún representante de la cuprífera fuera incluido en el viaje del Presidente Sebastián Piñera a China.

Tras una exposición el evento Mininn Summit, el ejecutivo contó que muchos de sus pares le consultaron por la ausencia de la compañía en la gira, la que por ejemplo incluye al integrante del directorio de Antofagasta Minerals, Andrónico Luksic.

No, no está Codelco. ¿Cómo se puede ir a China que es nuestro principal comprador de cobre sin Codelco presente?“, expresó Pizarro según lo citado por El Mercurio.

Durante 2018 la cartera de proveedores asiáticos se elevó a 339 empresas, principalmente de origen chino, lo que significó introducir mayor competencia para sus productos. En total, el aporte de las firmas de aquel país permitió un aumento de US$ 100 millones en la gestión de compras respecto del año anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País