Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Presidente de la Asociación de Isapres: “El sistema no puede darse el lujo de recibir gente enferma”

Rafael Caviedes defendió el sistema y afirmó que el incremento en los planes se debe a que "hoy en día la medicina es más compleja" y al aumento del envejecimiento de la población.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, defendió al sistema que próximamente enfrentará una reforma ante las críticas por el alza unilateral de los planes.

En una entrevista a radio La Clave, el representante de las instituciones habló sobre la imagen que tienen las instituciones en los usuarios, asegurando que el 37% de trabajadores que tienen trabajo remunerado y cotizan acceden al sistema “porque permite el acceso a la salud privada”.

En las encuestas que nosotros hacemos desde hace muchos años, las personas que están en el sistema Isapre se sienten bastante satisfechas con los servicios y coberturas, lo encuentran caro, pero nadie se quiere ir. Las personas quieren entrar“, señaló.

Sobre la propuesta del gobierno, Caviedes planteó algunas dudas porque “eliminando la declaración de salud las personas tomarán un comportamiento oportunista; ir a una Isapre, solucionar su problema de salud y luego volver a Fonasa que sólo cobra 7%. Eso puede producir un desfinanciamiento“.

Todo el mundo sabe que hoy en día la medicina es más compleja y resuelve más enfermedades. Nuestro país que ha tenido un rápido envejecimiento, que se celebra porque indica que las personas tienen una salud adecuada que les permite vivir muchos años, genera un incremento de los costos. El desarrollo tecnológico también genera un aumento de costos”, añadió.

Tras esto, el ejecutivo aseguró que “las Isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País